lunes, 12 de agosto de 2013

Tutorial - Crianza de Dragopavos



--- Crianza de Dragopavos ---



Índice 
  1. Requerimientos previos
  2. Definición: Criador
  3. Iniciación: la Caza de Dragopavos
  4. Primeros pasos: Domestica tus Dragopavos Salvajes
  5. Entrenamiento: Entrena a tus Dragopavos
  6. Crianza: Obtención Dragopavos
  7. Apéndices
    1. Dragopavos: Generaciones
    2. Capacidades
    3. Objetos de Cría
      • Abrevadero
      • Aporreadores
      • Dragonalgas
      • Acariciadores
      • Abrevaderos
      • Fulminadoras
    4. Certificados de Montura


1. Requerimientos previos 
No todo el mundo es apto para criar Dragopavos, es una pseudoprofesión dentro del juego que ofrece beneficios solo a los más audaces y rápidos al obtener las Generaciones que demanda el público en General. Eso sí, es dura, y requiere mucho esfuerzo, sacrificio y paciencia. 

No hay un nivel mínimo requerido para ejercer esta profesión pero recomiendo encarecidamente que el personaje con el que os vayáis a encargar de todo sea nivel > 59, ya que hasta nivel 60+ no nos es posible montarlas ( y es necesario montarlas para que se pueda reproducir, lo explicaré a su debido tiempo ). 

Así como disponer de un Manitas de nivel > 79 o más de confianza para los Objetos de Cría, así como disponer de suficiente dinero para la compra de un Cercado privado y los materiales de Jefes de Mazmorra que requieren algunos de éstos. 

Además, serán necesarias 50 x Flor de Kalipto y 50 x Hoja de Kalipto, para obtener el Hechizo de Captura de Dragopavos. En el punto 3 explico dónde y con quién se intercambian. 

Por último tampoco están de más los emotes: Enseñar el Arma y Beso, que nos ayudarán a colocar nuestros Dragopavos en el Cercado de la manera que mejor nos convenga. 

Requisitos recomendables: 

  • Nivel de personaje 60+
  • Manitas nivel 80+
  • Fluidez económica
  • 50 x Flor de Kalipto
  • 50 x Hoja de Kalipto
  • Emotes: Enseñar Arma y Beso


2. Definición: Criador 
Entendemos por Criador aquella persona que trata de mejorar genéticamente una especie. Suena futurista, pero es así. Es decir, con tan sólo tres tipos de Dragopavos: Almendrado, Pelirrojo y Dorado, se obtienen todos los demás. Existen, que se sepa, un total de 71 Dragopavos diferentes ( incluyendo el Dragopavo con Armadura y el Dragopavo Esqueleto ) 

Al comienzo de cada Servidor, los Dragopavos más solicitados son los que otorgan Iniciativa o Iniciativa + un Stat, según progresan las Generaciones se siguen solicitando aunque en menor medida. Cuando ya se ha logrado encaminar a la recta final, llegamos al auge de los Dragopavos de 80 en Prospección y finalmente los Dragopavos de PM / Alcance que se suelen hibridar a un Stat. 

3. Iniciación: la Caza de Dragopavos 
Si bien es cierto que podemos esperar a que los primeros jugadores intrépidos vendan los primeros Dragopavos que se capturan en el Servidor, el auténtico Criador hace lo imposible por cazarlo él mismo. Pero para ello primero se necesitan, como bien he indicado arriba, 50 x Flor de Kalipto y 50 x Hoja de Kalipto para intercambiarlas por el Hechizo: Domesticación de Montura. 

 

Viendo los datos de la magia, recomendaría encarecidamente a los nuevos cazadores que saquen puntos de donde sea para subirla al 6, ya que sólo se venden Simples Redes de Captura que nos dan un 10% de posibilidades de capturar, junto al efecto de la magia a nivel 6 es un 45%, posibilidades muy reducidas. 

El NPC que vende las Simples Redes de Captura se encuentra en (-17, 0), las vende por 100 kamas la unidad. No existen más redes de captura, a día de hoy. 

El proceso de captura es sencillo y muy similar al de Capturar Almas: 

  • Entramos en combate contra un Dragopavo Salvaje ( Almendrado, Pelirrojo o Dorado ).
  • Le reducimos la Vitalidad lo máximo posible, sin matarlo.
  • Antes de dar el toque final, lanzamos el hechizo.
  • Y le asestamos el golpe de gracia.


Si tenemos buena suerte obtendremos un Certificado de Montura en la pantalla de finalización de combate y el Dragopavo Salvaje nos aparecerá como equipado en el Menú Montura, aunque al ser Salvaje nos será imposible montarnos en él. 

No estoy seguro de si han cambiado el sistema, pero en la 1.26 si te deshechizaban NO capturabas, de ahí que lo mejor sea esperar al último momento ya que los Dragopavos deshechizan todos los turnos. 

4. Primeros pasos: Domestica tus Dragopavos Salvajes 
Bueno, llegados a este punto se supone que ya dispones de una pareja de Dragopavos ( lo recomendable es conseguir una pareja de cada raza inicial, es decir: 1 de Almendrados, 1 de Pelirrojos y 1 de Dorados. Aunque recomendaría mejor aún dos de cada para asegurarnos tener dos pavos de cada no-salvajes ). Llegamos a la tarea ardua, que es entrenarlos, domesticarlos y reproducirlos para obtener nuevas especies. 

Importante: los Dragopavos Salvajes, solo sirven para criarlos una vez. El macho se escapará en cuanto fecunde a la hembra, y la hembra se escapará después de dar a luz. Los Dragopavos que se obtienen de los Salvajes son normales y NO se escaparán a no ser que caduque su Certificado de Montura ( si es que los almacenas así ). 

Bueno, ha llegado el momento de "entrenar" a nuestros pequeñajos. Para ello vamos a seguir el esquema del siguiente diagrama: 

Está imagen sintetiza el mejor método para que un Dragopavo se vuelva Fecundo lo antes posible. 
 

En el punto 5, que va a continuación explicaré como se ha de utilizar este esquema. 

5. Entrenamiento: Entrena a tus Dragopavos 

Ficha Dragopavos 
 

Voy a explicar un poco como funciona el esquema: siempre que queramos criar un Dragopavo ( sea Salvaje o no ), lo primero que vamos a mirar es su barra de Estado, que nos indica el estado de ánimo del Dragopavo. Según el valor de esta haremos tres cosas: 

  1. Si es mayor de 2000, usaremos Aporreadoras para dejarla entre 0 y 1999.
  2. Si es mayor de -2000, usaremos Acariciadoras para dejarla entre -1999 y 0.
  3. Si está entre -2000 y 2000, iremos al siguiente paso.


Una vez hayamos hecho ese paso, vamos a subir la Madurez del Dragopavo al máximo, para que sea montable. Para ello usaremos Abrevaderos, según la Generación de cada Dragopavo nos llevará entre 1 ~ 3 días, varía en función de la calidad del Objeto de Cría que utilicemos. ( En el apéndice de Objetos de Cría está explicado todo ). 

Bien, nuestro(s) Dragopavo(s) es montable, acto seguido tenemos dos caminos que tomar, el orden no importa: 

  1. Si la Serenidad es menor que 0, subiremos su Resistencia usando Fulminadoras.
  2. Si la Serenidad es mayor que 0, subiremos su Amor usando Dragonalgas.
  3. Si la Serenidad es 0 tendremos que usar una Aporreadora o una Acariciadora para que sea menor o mayor que 0 respectivamente.


Nuestro objetivo es lograr que Amor y Resistencia suban a 7500 o más, como mínimo
Para esto hemos de tener en cuenta que las monturas Macho tienden a volverse un poco más Agresivas cuando se usan Objetos de Cría y las monturas Hembra tienden a volverse más Serenas, por lo que a lo mejor habrá veces que los Dragopavos no suban Resistencia / Amor porque su barra de Serenidad no está donde debería, es posible que tengáis que usar una Aporreadora / Acariciadora para solventar este problema. 


Importante: Este paso es sólo para Dragopavos Domesticados ( los que no son Salvajes ). 
El último paso una vez logrado esto es que el Dragopavo suba a nivel 5 o más, en la Ficha Dragopavo de más arriba podéis ver un Dragopavo Índigo y Orquídeo, es nivel 100 pero con ser nivel 5 o más bastaría. Para subir el Dragopavo hemos de equipárnoslo y combatir, si le otorgamos el 90% de nuestra XP subirá más rápido, lógicamente. 

Energía: Los Dragopavos no tienen Puntos de Vida, como las Mascotas, tienen Energía, al igual que nuestro personaje, con la diferencia de que si su Energía baja a 0, no morirán, ni podremos montarlos. Para poder montar un Dragopavo, hace falta alimentarlo, además de que éste sea Montable. Tenemos tres opciones para aumentar la energía del Dragopavo: 

  1. Alimentarlo con Pescado, como si fuese una Mascota.
  2. Alimentarlo con Carne, como si fuese una Mascota.
  3. Usar Pesebres. No recomiendo esta opción porque al ser Objetos de Cría cansamos innecesariamente al Dragopavo.


Cansancio: Cada vez que un Dragopavo interactua con un Objeto de Cría, la barra de cansancio aumenta en un punto. Cuanto más cansado está un pavo, mayor es el bonus que obtiene del Objeto de Cría en cuestión. 

Cuando la montura llegue a 240 de cansancio no interactuará más con ningún Objeto de Cría, para ello tendremos que almacenarla en el Cercado. Por cada hora que pase recuperará 10 puntos de cansancio. 

Dragopavo Montable: Todo Dragopavo que alcance su máximo en Madurez ( esta barra nunca decrece ) es Montable, salvo si es un Dragopavo Salvaje. 

Dragopavo Fecundo: Aquellos Dragopavos que cumplan las siguientes condiciones estarán listos para procrear y traer monturitas al mundo. 

  • Madurez al máximo ( Varía en función de la Generación del Dragopavo )
  • Amor > 7500
  • Resistencia > 7500
  • Dragopavo Nivel > 5 ( salvo si es Dragopavo Salvaje )


Otra cosa muy importante es la colocación de Objetos de Cría, si es que estáis usando un Cercado Privado. 
Dependiendo del tamaño de vuestro cercado tendréis que colocar los diferentes objetos de determinada manera para que afecten al máximo número de Dragopavos a la vez y hacer el trabajo lo más rápido posible. En la siguiente imagen podéis ver las mejores formas de colocar los Objetos de Cría. 

Siendo las casillas en rojo el lugar de los Objetos de Cría y las casillas en amarillo donde estarán los Dragopavos. 

Posición óptima cercados 


Cada Cercado tiene una posición inicial en la que sale todo Dragopavo que pongamos mediante la opción Criar, podemos poner nuestros Objetos de Cría alrededor de esa zona o utilizar emotes para colocarlos nosotros mismos según convenga. Unos emotes hacen que la montura se acerca, otros que se aleje, y otros que no afectan al movimiento de las monturas dentro del cercado: 

  • Saludar: Acercar montura 1 cuadrado.
  • Enojarse: Alejar montura 1 cuadrado.
  • Aplaudir: Atraer montura 2 ~ 3 cuadrados.
  • Soltar los Gases: Alejar montura 2~3 cuadrados.
  • Beso: Atraer montura 4~7 cuadrados.
  • Mostrar el arma: Alejar montura 4~7 cuadrados.
Para que un pavo gane o pierda alguna caracteristica tiene que tener 2 casillas libres para poder moverse, por ende la posicion correcta de estos 2 cercados seria la sig. 

 


6. Crianza: Obtención Dragopavos 
Bueno, ya sabemos entrenar Dragopavos para que estén listos para procrear. Ahora falta hacerles el nidito de amor para que traigan nuevas monturitas al mundo a destajo. 

Una vez que consigamos un Dragopavo Macho y un Dragopavo Hembra, ambos Fecundos, tan solo hemos de colocarlos juntos en un Cercado ( si se les encierra con Objetos de Cría dejándoles dos espacios para moverse, es mucho más rápido ) utilizar los emotes Beso y Enseñar Arma para que se muevan y voilá, normalmente sabemos que todo ha salido bien porque salen unos corazones junto a los Dragopavos y éstos empiezan a chillar y moverse de una forma peculiar ( durante 3 ~ 4 segundos nada más ) pero hay veces que ocurre sin más. Bastará con mirar la ficha de los Dragopavos para comprobarlo. 

El macho: 

  • Perderá 7500 puntos de Amor y Resistencia.
  • Dejará de estar Fecundo.
  • Barra de Reproducciones aumentará en 1.


La hembra: 

  • Perderá 7500 puntos de Amor y Resistencia.
  • Dejará de estar Fecunda.
  • Barra de Reproducciones cambiará(*), saldrá un mensaje diciendo hace cuantas horas ha sido fecundada.
  • (*): No hace falta decirlo.. pero por si acaso, la Barra de Reproducciones de la hembra también aumentará en 1, pero no se nos notifica de ello hasta que la hembra ha dado a luz.


Importante: Si pasadas 24 horas tras el período de gestación de una hembra no visitamos el Cercado, la hembra perderá las crías y volverá a su estado normal ( no fecundo ). 

El hecho de juntar, por ejemplo, un Dragopavo Índigo macho con una hembra Almendrada no significa NUNCA que vamos a obtener con 100% de probabilidad un Almendrado-Índigo. Si las generaciones son puras ( el árbol del macho solo tiene Índigos y el de la hembra solo Almendrados ) son de 45% posibilidades de obtener un Dragopavo Índigo o uno Almendrado y un 10% de que salga un cruce de ambos. 

Por eso, como ya he comentado en los puntos iniciales, se requiere mucho tiempo y paciencia para obtener las Generaciones más avanzadas. 

Llega la hora del parto 
Dependiendo de la Generación de Dragopavos el parto durará de 2 a 7 días si es el primero. Os dejo una tabla que será de utilidad, donde tenéis los pods máximos del inventario de cualquier montura a nivel 100, el tiempo de gestación, energía máxima, etc.. 
 

Reproducciones: Cada hembra trae al mundo 1 ~ 2 monturas, a no ser que disponga de la capacidad Reproductivo, que le permite traer el doble de monturitas al mundo. 
Barra de Reproducciones: Por cada reproducción de las monturas hembra, se añaden 12 horas al periodo de gestación. 
Por lo que si una hembra Esmeralda, que su periodo mínimo de gestación son 6 días, va por su quinta reproducción tardará 2,5 días más en dar a luz. 

9. Apéndices 
Estos apéndices aportan información complementaria sobre diversos aspectos relacionados con la Cría de Dragopavos. 

9.1 Dragopavos. Generaciones 
 

9.2 Capacidades 
Existen una serie de cualidades especiales que se desarrollan al azar cuando criamos Dragopavos. 
Se llaman Capacidades y sirven para muchas cosas. 
Se transmiten de padres a hijos, estas son las cualidades existentes, a día de hoy, en Dofus: 

  • Precoz: Gana el doble de Madurez al usar Abrevaderos.
  • Enamorado: Gana el doble de Amor al usar Dragonalgas.
  • Resistente: Gana el doble de Resistencia al usar Fulminadoras.
  • Cansado: La barra de energía máxima de la montura se multiplica x2.
  • Sabio: Obtiene el doble de experiencia por combate.
  • Capacidad de carga: Inventario del Dragopavo con el doble de Pods.
  • Fértil: Aumenta las posibilidades de obtener Dragopavos de la especie que posee dicha Capacidad ( o cruces con ésta ).
  • Reproductivo: Trae al mundo el doble de monturitas de lo normal ( 2 ~ 4 monturas parto ). Sólo es efectivo en las hembras, aunque los machos también pueden tener la capacidad y transmitirla a sus hijos.


Cada Dragopavo puede tener un máximo de dos capacidades no repetidas

9.3 Consejos sobre los Objetos de Cría 

Este apéndice es sólo para aquellos que usan Cercados Privados. 

Cada Objeto de Cría tiene un número de usos limitado, cuando mayor es ese número de usos, mayor es la calidad del Objeto ( así como su precio ) y otorga mayores bonus del stat correspondiente a una montura. 

Mi recomendación es que utilicéis dentro de lo posible Objetos de Cría de Bambú Oscuro ( Fulminadoras, Abrevaderos, Aporreadoras ), de Plumas del Último Pohoyo o Tofu Real ( Acariciadoras ) y Cuero de Jalató Real ( Dragonalgas ). Los Pesebres no se suelen utilizar ya que con darle Carne o Pescado al Dragopavo le suministramos energía y no lo cansamos innecesariamente. 

9.4 Certificados de Montura 

En cualquier Cercado, Público o Privado podemos cambiar nuestros Dragopavos por Certificados de Montura con una validez de 20 días. 
Es una manera cómoda para vender y mover pavos, pero hay que usarla con cuidado, sobre todo a la hora de comprarlos, ya que una vez caducan el Dragopavo no se puede volver a obtener. Pero no todo está perdido, aún tenemos dos usos que darle a este Certificado: 

  1. Tirarlo / Destruirlo. No recomendable.
  2. Intercambiarlo por su pergamino correspondiente, Experiencia o Característica.


Si te decantas por la opción 2, has de ir a (5, -6) y hablar con el NPC Caballero Nogard que intercambia Certificados de Montura ( aunque estén caducados ) por el Pergamino de XP o Característica correspondiente. 




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El post original se puede ver aquí. He considerado que esta muy bien trabajado y muy detallado, así que creo que esta guía es apta como para no re-escribir otra. Sin mencionar que creo que no lo haría mejor que Ratnu, por el simple hecho de que es la mejor guía que nunca he visto.

Cuando tenga ocasión haré un videotutorial y lo colgaré en este mismo post explicando todo esto, de forma simplificada.

- Gurggy

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